Los que somos amantes de las figuritas pequeñas, coleccionistas incomprendidos o, simplemente, esperamos decorar una pared insulsa, lo entenderemos. Completar una estancia con repisas de pared es, probablemente, una de las cosas más atrevidas que haremos en términos de decoración, pero también la que, con menos recursos e inversión, nos proporcione más resultados.

¿Necesitas inspirarte? ¡Sigue este post!

Repisas para pared en sets

Si tienes un gran espacio es blanco las repisas en sets dan mucho juego para colocarlas en línea, de manera intercalada, en diagonal…Así no tendrás la típica estantería librería (que también las hay) y podrás organizar mejor la zona de estudio, por ejemplo.

repisas de pared set

Repisas intercaladas

Con las repisas de pared puedes formar diferentes diseños entre ellas, por ejemplo, formando un zigzag en el muro. Da rienda suelta a la creatividad con la posición de cada estante. Hay piezas que ya de por sí se componen de baldas intercaladas entre sí, como la estantería de pared Noemí, y otras que hay que intercalarlas entre ellas. ¡Haz tu propia estrategia decorativa!

repisas intercaladas

Poner repisas de diferentes medidas

Otra ventaja de poner más de una estantería de pared es que puedes escoger cada una de diferente medida de largo. De esta forma, lograrás un aspecto dinámico y alegre.

estanterias de pared

Repisas flotantes

La particularidad de las estanterías flotantes es que en estas no hay escuadras a la vista ni ningún tipo de apoyo como sí vemos en las demás estanterías/repisas flotantes. Son repisas minimalistas que tienen una apariencia más moderna y se adaptan mejor a los espacios pequeños.

De formas geométricas

Una versión diferente a los estantes flotantes compuestos por una balda lisa son las repisas con formas geométricas. Un ejemplo es el modelo del set de estantes hexagonales Nino.

set repisas geometricas

Hazlo decorativo

Las repisas para la pared son piezas multifuncionales que tienen mucha salida en el sector de la decoración. Piensa que son el soporte ideal para todos esos pequeños elementos que no sabes dónde colocar:

  • Cuadros o láminas decorativas, que puedes poner sobre las repisas sin necesidad de hacer agujeros en la pared.
  • Libros, cuadernos o archivadores que son imprescindibles tener a mano junto al escritorio.
  • Figuras decorativas o piezas de coleccionista: El mundo del coleccionismo es muy amplio, pero seguro que hay objetos que son muy valiosos para ti y de los que sentirías orgullo para exponer.
  • Cajas organizadoras, plantas…

Ten en cuenta que, a la hora de decorar con repisas para la pared lo importante es encontrar un buen equilibrio visual con los elementos que deposites en ellas. Ahora bien, es importante recordar que no es nada conveniente cargar las repisas con mucho peso ni colapsarlas con demasiados adornos. ¡Cuidado con eso!

¿El Truco?

Hay que mantener estos estantes siempre ordenados y encontrar en ellos objetos de diferentes alturas y volúmenes, de forma que todo el conjunto quede en armonía. Por ejemplo, un jarrón largo en un extremo, tres velas pequeñas en medio y, en el otro extremo, un marco de fotos mediano. ¿Te gusta la idea?

Repisas de pared en función de la habitación

El tipo de habitación en la que vayas a instalar la repisa determina mucho el diseño que esta requiera. Así mismo, tendremos un estilo u otro en función de los artículos que pongamos encima de los estantes.

Por ejemplo, la estantería de pared Pablo es ideal para el baño, pues podemos colgar la toalla en su barra inferior. En cambio, si  ponemos este estante en la pared del recibidor podremos colgar, por ejemplo, un par de pañuelos en la barra y en la parte superior dejar otras cosas. Y el resultado será totalmente diferente en cada caso.

repisa para pared

¿Cómo montar las repisas para la pared?

Con un par de clavos, tornillos, tacos y un taladro tendremos las herramientas más que necesarias para montar repisas en la pared. Probablemente estas piezas sean la clase de muebles más fáciles de montar, junto a los cabeceros.

Además, si realizas tu pedido online tendrás una hoja de montaje que te explique gráficamente cada paso a seguir. Un manual muy intuitivo con el que no encontrarás ningún problema para llevar a cabo el montaje de forma exitosa.

 

hasta 60 dto en muebles liquidacion