DEVOLUCIONES

Existen diversos motivos por los que se puede llevar a cabo una devolución.  A continuación, le explicamos las condiciones indispensables a tener en cuenta:

 

 

->POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO

 

 

topmueble.com no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento mediante el envío de un e-mail a la dirección info@topmueble.com.

 

 

En cualquier caso, los productos deberán ser devueltos en su embalaje original para evitar una depreciación de este y en estado de reventa, con los herrajes incluidos y acompañado por una copia de la factura o de la ficha de devolución rellenada. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso o si no vienen en su estado original. En el caso en que un producto devuelto por el cliente llegará en mal estado, topmueble.com no podrá proceder a la devolución del importe del mismo.

 

En el caso de que la devolución al ser recibida en nuestros almacenes no fuera aceptada por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido manipulado inadecuadamente, estuviera estropeado, manchado o incompleto o no se acompañara elemento adjunto que permita su identificación (nº de pedido, dirección, nombre, copia de la factura…), permanecerán en el almacén de distribución de topmueble.com para ser recogido por el cliente por un periodo no superior a treinta días desde su devolución. El plazo de devolución dependerá del tipo de forma utilizada al efectuar la compra y de las condiciones de la entidad bancaria.

 

Cuando recibamos el producto en nuestros almacenes, Topmueble.com procederá a la devolución del importe de la compra y exceptuando los costes de transporte.

 

Para llevar a cabo una devolución deberás realizar los siguientes pasos:

 

  1. Envíe un mail a info@topmueble.com con su número de Pedido.
  2. Indique el motivo de la devolución
  3. Recuerde conservar el embalaje original.

 

 

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

 

 

-Si el cliente desea desistir de su compra y  no ha sido entregada al transportista, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 10 días hábiles tras haber recibido el email confirmando el desistimiento de la misma. El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, por el mismo método de pago utilizado en la compra. En caso de pagar por transferencia bancaria, se debe proporcionar la cuenta bancaria para proceder a la devolución correspondiente del mismo. 

 

 

-Si el cliente desea desistir de una mercancía que ya ha recibido, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución y le será ingresado el importe total de la compra menos los gastos de envío en caso de que recojamos nosotros el producto, sino se le reembolsa el importe total. En cualquier caso el cliente podrá utilizar la agencia de transporte que crea conveniente para cursar la devolución o podremos enviar nosotros a la agencia a recoger el producto. El coste de recoger nosotros el producto se le restará al importe a devolver.

 

 

->ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO

 

 

Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente una vez se han recibido. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte o si presenta algún tipo de defecto, el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del pedido enviando un mail a info@topmueble.com con el número de pedido, indicando las piezas dañadas con apoyo de fotografías o vídeo si es necesario(tanto del producto como del embalaje). Se debe usar la hoja de montaje para indicarnos cuales son las piezas dañadas y de esta forma enviarles reemplazo lo antes posible. Si los daños no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.

 

 

En caso de que la mercancía sea recepcionada por una tercera persona, el comprador se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada. Usted acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

 


ATENCIÓN!!!:  Para cualquier tipo de devolución debe OBLIGATORIAMENTE conservar las cajas de embalaje originales. De no ser así, no se procederá a tramitar ninguna

 

 

IMPORTANTE: Abono en caso de que no desee sustitución o reparación. En este caso se considera desistimiento y los gastos de devolución corren por cuenta del cliente.

 

 

->DEFECTO O FALLO DEL PRODUCTO

 

 

Todos los productos adquiridos en nuestra tienda online cuentan con una garantía de 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

 

 

En caso de defecto o fallo se sustituirán las piezas que correspondan. Para comunicar un defecto o fallo contacte con nosotros a info@topmueble.com y su numero de pedido, indicando las piezas dañadas con apoyo de fotografías o vídeo si es necesario(tanto del producto como del embalaje).

 

 

->PRODUCTO EQUIVOCADO

 

 

Cuando el cliente detecta que el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24/48 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia info@topmueble.com con el número de pedido y fotografías del producto o embalaje.. Así mismo correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto.

 

 

*IMPORTANTE: Abono en caso de que no desee sustitución o reparación. En este caso se considera desistimiento y los gastos de devolución corren por cuenta del cliente.

 

 

DATOS IMPORTANTES PARA LOS CLIENTES:

 

  1. REVISAR EL CONTENIDO DEL PAQUETE.
  2. SI SE DA CUENTA QUE HA PEDIDO UN PRODUCTO EQUIVOCADO:

Le rogamos contacte con nosotros directamente a través de nuestro teléfono 96 116 36 25.

  1. SI EL PRODUCTO O EMBALAJE ESTÁ ROTO:

Le rogamos que lo más lógico es rechazar el paquete, indicando el motivo en el albarán y contactar con nosotros por teléfono para poder enviarle otro lo ante posible. Si se da cuenta que está roto una vez lo abre, contacte con nosotros y le enviaremos los repuestos.

INCIDENCIAS:

 

 

- Sustitución: Generalmente como primera opción se podrá sustituir piezas en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión... Tenga presente que para la sustitución debe enviarnos fotografías de las piezas dañadas.

 

 

 -Abono: Devolución del importe en función del método de pago. No es posible transcurridos 14 días desde la recepción del artículo. Efectivo 4-5 días. Si el pago se ha efectuado mediante transferencia o contra reembolso, deberá indicarnos su cuenta bancaria.

 

 

TIEMPO ESTIMADO PARA LA RECOGIDA DE UN PRODUCTO:

 

 

Una vez gestionada la devolución con nuestro equipo de Logistica, los transportistas se pasarán en 48-72 horas por su vivienda para recoger los productos (recuerde que debe estar en su embalaje original).

 

 

ANULACION DE GARANTIA

 

-No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de estos.

- Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

-Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

-Algunos productos que por su naturaleza poseen precintos de garantía (por ejemplo los colchones). Su manipulación o retiro anula la garantía.